Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 29 de octubre de 2011

Instalan en Perú comisión que elaborará Plan Estratégico en ciencia y tecnología

Lima, oct. 29 (ANDINA). El Ministerio de Educación instaló la Comisión Consultiva que, en los próximos 90 días, elaborará un Plan Estratégico de todo lo que sería el sistema de la ciencia, tecnología, innovación y la competitividad en el Perú, informó hoy esa entidad.
 
“Hay que tener muy en cuenta que la educación, la ciencia, tecnología e innovación son fundamentales para el desarrollo del Perú y su crecimiento sostenido”, dijo la presidenta de la citada comisión, Gisella Orjeda Fernández.

Indicó que la distinguida plana de profesionales de la Comisión Consultiva tiene la responsabilidad de revisar el marco normativo e institucional del desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y competitividad en el país.

También evaluar las propuestas de reformas institucionales necesarias para poner en práctica un Plan Estratégico.

La reconocida bióloga encabeza el grupo de trabajo integrado por profesionales de reconocida trayectoria y experiencia, como Víctor Carranza, presidente de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

También se encuentran Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo; Benjamín Marticorena, ex presidente de Concytec; Santiago Roca, ex presidente de Indecopi, y el analista y consultor, Francisco Sagasti.

La Comisión Consultiva, dependiente del Ministerio de Educación, deberá presentar un informe que incluirá una propuesta de inversiones necesarias para poner en práctica, el próximo año, todas sus recomendaciones.

(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar