Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 24 de octubre de 2011

Se elaborará hoja de ruta en ciencia, tecnología e innovación

El objetivo es elaborar un plan estratégico para lograr un país competitivo

Diario El Comercio.- Para organizar y articular con visión de futuro todo el sistema de ciencia, innovación y tecnología en el Perú, el Ministerio de Educación, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y el presidente Ollanta Humala, decidió formar una comisión consultiva.

El anuncio fue hecho por la titular de Educación, Patricia Salas O’Brien, ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República. La comisión propondrá una hoja de ruta a fin de elaborar un plan estratégico de manera participativa con todas las regiones, que responda a las prioridades tanto de desarrollo económico, social, cultural y de inclusión.

La encargada de presidir dicha comisión es la doctora en Biología María Gisella Orjeda Fernández, integrada también por otros cinco profesionales de reconocida trayectoria. Se trata de Víctor Humberto Carranza Elguera, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, Santiago Francisco Roca Tavella, Fernando Gonzalo Villarán de la Puente y Benjamín Abelardo Marticorena Castillo.

La comisión consultiva, dependiente del Ministerio de Educación, luego de su instalación, deberá presentar en un plazo de 90 días un informe que incluirá una propuesta de inversiones necesarias para poner en práctica todas sus recomendaciones, el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar