Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 28 de octubre de 2011

Auguran aumento de uso de energía nuclear

Viernes 28 de Octubre del 2011
 
Diario El Comercio.- “Pese al accidente ocurrido en la central de Fukushima, aún se siguen construyendo reactores nucleares de potencia y está en aumento el uso de la radiación en la seguridad alimentaria, la salud, la protección ambiental, la gestión de los recursos hídricos y el uso de radioisótopos y radiaciones”, señaló el físico Rolando Páucar Jáuregui, durante la presentación de su libro “Ciencia y tecnología: El observatorio nuclear”, en la edición 32 de la Feria del Libro.

Según el experto, en esos campos las técnicas nucleares e isotópicas están realizando valiosas aportaciones al desarrollo socioeconómico de muchos países del mundo.
Para Páucar, en la medicina, el diagnóstico por imágenes sigue siendo uno de los campos más innovadores para el uso de la energía nuclear.

“Las técnicas nucleares –como la tomografía por emisión de positrones (PET), la tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT) y la tomografía computarizada (TC)– están fusionándose cada vez más en sistemas de imaginología híbridos como SPECT/TC y PET/TC. Esos sistemas permiten una investigación combinada tanto de la anatomía como de la función de los órganos humanos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar