Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

domingo, 1 de abril de 2012

La Vía Láctea tendría miles de millones de mundos habitables

Se trata de planetas rocosos con la temperatura adecuada para poder albergar vida, según astrónomos

Londres (Reuters). Astrónomos que buscan planetas rocosos con la temperatura adecuada para poder albergar vida estiman que podría haber decenas de miles de millones de ellos solo en nuestra galaxia.
Un equipo europeo dijo el miércoles que cerca del 40% de las estrellas enanas rojas – el tipo más común en la Vía Láctea – tienen un planeta llamado “supertierra” orbitando en una zona habitable que permitiría que hubiera agua en la superficie.
Dado que hay alrededor de 160.000 millones de enanas rojas en la Vía Láctea, el número de mundos que potencialmente son lo suficientemente cálidos y húmedos como para permitir la vida es enorme.
Xavier Bonfils, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble y el líder del equipo, dijo que la cifra del 40% estaba en el extremo superior de lo que se esperaba y que el hallazgo ponía de relieve la prevalencia de pequeños planetas rocosos.
Su equipo es el primero en calcular el número de supertierras – planetas con una masa entre una y 10 veces la de la Tierra – en estas zonas habitables, aunque investigaciones previas han concluido que la Vía Láctea está llena de planetas.
Las enanas rojas, que son pálidas y frías en comparación con el Sol, representan alrededor del 80% de las estrellas en la Vía Láctea.
La investigación fue presentada en un artículo que será publicado en la revista “Astronomy & Astrophysics


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar