Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 19 de abril de 2012

Experta sobre nuevo ministerio de ciencia: “Se deben establecer prioridades en el sector”

La Republica.pe.- El posible objetivo del gobierno de implementar un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, no garantiza la consecución de obtener buenos resultados en la búsqueda del sector, además que en vez de ello se deben priorizar el despliegue de un sistema promotor de la tecnología como se ha hecho en otros países, informó hoy la experta en Gestión de Proyectos CTI, Maite Vizcarra.
La analista precisó que la implementación de este nuevo ministerio no sería más que un sueño, y que para lograrlo, se tendría que requerir de un conjunto de críticos del sector público y privado, que representaría lo más complejo.
“Construir esa masa crítica, es en verdad la tarea más compleja entre todas las vinculadas al despliegue de un sistema promotor de la tecnología y que países como Chile, Costa Rica o Brasil, han priorizado”, manifestó a La República.
Asimismo, la experta refirió que lo importante es gestionar adecuadamente los recursos, instrumentos y procesos. Además, priorizó que se tendría que empezar a debatir son los temas como internet, tecnología, brecha digital, telecomunicaciones, egov e innovación tecnológica.
“Hoy las economías más inteligentes entienden que convertir el conocimiento en más Producto Bruto Interno (PIB) también es un tema de gestión de recursos. ¿Seremos capaces de establecer adecuadamente las prioridades?”, sostuvo Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar