Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 12 de abril de 2012

Prueban con éxito vacuna contra cáncer

Inyectable podría ser utilizado para combatir tumores pequeños y saldría al mercado en 2017.

Fuente: Peru21.pe

LONDRES (Tomado de The Telegraph).– Los científicos de la Universidad de Tel Aviv y de la compañía Vaxil Bio Therapeutics anunciaron que las pruebas de la primera vacuna universal contra el cáncer realizadas en seres humanos dieron buenos resultados.

Durante seis meses, la vacuna fue aplicada en 12 dosis a siete pacientes con cáncer a la sangre . De ellos, tres se curaron y los cuatro restantes vieron fortalecido su sistema inmunológico y presentaron una evidente mejoría frente al mal.

La clave es la molécula MUC1, una glicoproteína que aumenta en cantidad y oculta la presencia de moléculas cancerígenas en el sistema inmunológico, y que está presente en el 90% de los cánceres.
El objetivo de la vacuna es hacer que los linfocitos detecten el crecimiento anormal de la MUC1 y generar un ataque a los tumores.

PARA COMBATIR TUMORES
Según detallan los investigadores, la vacuna podría ser utilizada para combatir tumores de tamaño pequeño, si estos son detectados a tiempo, o bien para prevenir la recurrencia y la diseminación de la enfermedad en los pacientes que han sido sometidos a otras formas de tratamiento como cirugía y quimioterapia.

DATO
- La vacuna fue bautizada como ImMucin por la compañía Vaxil BioTherapeutics y podría estar a la venta en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar