Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 14 de abril de 2012

Municipio de Lima y Concytec firman acta para promover la ciencia y tecnología

Lima, abr. 13 (ANDINA). La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Concytec) firmaron un acta de compromiso, a fin de difundir en la comunidad educativa y público en general diversas actividades científicas y tecnológicas.
Este convenio insta el compromiso para la organización conjunta de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) 2012, actividad que se realizará del 6 al 12 de noviembre próximo, en la explanada del Parque de la Exposición.
La Gerenta de Educación, Cultura y Deportes, Susana Córdova, expresó su satisfacción por trabajar juntos a una importante institución en favor de la ciencia y la tecnología.
“Tenemos la obligación y el deber de aportar a que Lima sea realmente una ciudad educadora, una ciudad del conocimiento, una ciudad abierta a todo con posibilidades de hacer ciencia, y tecnología”, enfatizó.
El presidente del Concytec, Víctor Carranza Elguera, manifestó su entusiasmo por el acuerdo con la comuna limeña. “Con la firma de este acuerdo se llega a uno de los objetivos de nuestra institución, que es la popularización del conocimiento”.
Asimismo, recordó que el Concytec hasta la fecha viene realizando actividades para la academia, las empresas y entidades de gobiernos, pero que en esta oportunidad la alianza con la municipalidad los vinculará con la sociedad civil.
En el marco del acta firmada se desarrollarán seminarios y talleres sobre buenas prácticas y políticas públicas en investigación, desarrollo e innovación.
Asimismo, la semana del 6 al 12 de noviembre tendrá la presencia de varios países latinoamericanos invitados a exponer sus mejores proyectos de CTeI. Entre los participantes destacan Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, Chile, México, entre otros.
(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar