Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 19 de abril de 2012

Rolando Páucar sobre nuevo ministerio de ciencia: “Se debe de reforzar el Concytec”

Físico concluye que el ministerio de Educación será fundamental para formar especialistas

La Republica.pe.- Luego del comentario realizado por la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre un posible ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rolando Páucar Jáuregui, físico nuclear, explicó que la opción de un ministerio podría traer más problemas que soluciones.
El experto en física comentó que el diagnóstico realizado por parte de la ministra de Educación fue como “escuchar la historia clínica de un paciente en estado crítico” y que le parecería más apropiado realizarle cambios al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
“Me parece más adecuado aplicar una reingeniería al Concytec para convertirla en una Secretaría Técnica adjunta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que haga posible el cumplimiento del plan nacional de Ciencia y Tecnología y finalmente un Centro Nacional de Investigación que articule y no fusione a las instituciones de investigación del Estado”, enfatizó.
Asimismo, recalcó que la única manera de lograr esto es formando a buenos especialistas sobre el tema y que de eso, tiene un gran rol el ministerio de Educación.
“No puede escapar del Ministerio de Educación el gran reto de formar un ejército de científicos y especialistas del más alto nivel técnico y académico, quizás en el tiempo exista la necesidad de un viceministerio para la ciencia en ese sector. Actuemos de manera proactiva y analicemos con serenidad los pasos a dar y no desaprovechemos esta gran oportunidad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar