Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

domingo, 22 de abril de 2012

Día de la Tierra: Ban Ki-moon pide honrarla apostando por un cambio real


La Republica.pe.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a la comunidad internacional honrar a la Tierra apostando por un cambio real en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se celebrará en Brasil el próximo junio.
"La Madre Tierra nos pertenece a todos y Río+20 es una oportunidad única que todos tenemos que aprovechar", aseguró Ban en un mensaje distribuido hoy por su oficina con motivo del Día de la Tierra, que se celebrará este 22 de abril.
El máximo responsable de la ONU aseguró que la conmemoración de este domingo debe ser motivo "para honrar nuestro único planeta" pero también "una llamada de acción contra la falta de respeto humano por los recursos y ecosistemas de la naturaleza".
Para ello, animó a todos los participantes en la cumbre de Río+20 a utilizar el evento "para promover un mayor respeto a la naturaleza y para cultivar un ambiente natural y social en el que todos los niños se sientas seguros y todos los pueblos puedan prosperar". (Con información de EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar