Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 31 de enero de 2011

UE debe duplicar inversión para que 20% de su energía sea renovable el 2020

(Diario El Comercio).-Esto ayudaría a reducir un 20% las emisiones de CO2 y a aumentar un 20% la eficiencia energética de la Unión Europea

Bruselas (DPA) . Los países de la Unión Europea (UE) tienen que duplicar sus inversiones en los próximos años si quieren alcanzar el objetivo de que un 20% de la energía provenga de fuentes renovables, según un informe presentado hoy por la Comisión Europea.

La meta está incluida en la estrategia ``20-20-20”“ de la UE, que insta a reducir un 20% las emisiones de CO2 y aumentar un 20% la eficiencia energética para el 2020.

Las inversiones deben aumentar de los actuales 35.000 a 70.000 mil
lones de euros (95.000 millones de dólares). La Comisión llamó a los Estados a usar de forma más eficiente sus fondos y a hacer más hincapié en las relaciones costo-uso.

El comisario de Energía, Guenter Oettinger, instó en ese sentido a contribuir a los inversores privados, mientras que la UE puede aportar subsidios de investigación y desarrollo, fondos de desarrollo regional y dinero del fondo anticrisis.

Como objetivo no vinculante, la UE aspiraba a que el 21% de la electricidad y el 5,75 por ciento del combustible para el transporte procediera de fuentes renovables en el 2010, pero los porcentajes actuales son del 18 y 5,1%, respectivamente.

El informe se presenta de cara a la cumbre de la UE de este viernes, que estará centrada en temas energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar