Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 27 de enero de 2011

Brasil dio el visto bueno para la hidroeléctrica de Belo Monte

Obras. Nativos en pie de guerra. Pese a que la Fiscalía Federal advirtió que iniciará una guerra judicial contra la construcción.

EFE. El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) de Brasil concedió la autorización para el inicio de obras de la polémica hidroeléctrica de Belo Monte, en la Amazonía.

El presidente interino del Ibama, Américo Ribeiro Tunes, firmó la licencia de supresión de vegetación que autoriza a la firma Norte Energía la devastación de 238 hectáreas para la infraestructura de construcción de la hidroeléctrica, informó el servicio estatal de noticias Agencia Brasil.

El Ministerio Público Federal ya había anunciado que en caso de que el Ibama autorizara el inicio de obras, entraría con una nueva acción judicial en la Justicia para impedirlas.

Belo Monte es una de las principales obras del ambicioso Plan de Aceleración del Crecimiento, y el Gobierno espera concluirla en 2015 para ser la segunda del país –después de la Binacional Itaipú– y la tercera en el mundo, con una potencia de 11.233 megavatios.

El dato
Impacto. La represa de Belo Monte ocasionará un gran daño ambiental y obligará a desplazar a unas 50.000 personas, entre campesinos e indios que habitan en la zona del río Xingú.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar