Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

miércoles, 26 de enero de 2011

Perú es el cuarto país en Latinoamérica con mayor inversión en tecnología

Demanda de soluciones informáticas de negocios crecería hasta 14% este año

Lima, ene. 26 (ANDINA). Perú es el cuarto país en Latinoamérica con mayor inversión en tecnología, antecedido por Brasil, Argentina y Colombia, aseguró la empresa de software en gestión de negocios SAP.

El gerente regional de Mercado Medio de SAP Perú, Jorge Montenegro, indicó que en el caso peruano la tendencia de crecimiento se mantiene constante, sobre todo en lo referente a la demanda de soluciones informáticas de negocios por parte de las empresas.

“En este campo el mercado local aún tiene mucho potencial por explotar ya que los empresas aún se encuentran en una fase de conocimiento de toda la gama de productos con los que pueden contar para administrar sus negocios”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que los cálculos apuntan a que durante el 2010 la demanda de soluciones informáticas en Perú registró un crecimiento de entre 36 y 40 por ciento, mientras que para este año se prevé un avance de 14 por ciento.

“Normalmente el empresario peruano ha buscado un sistema que le ayude a estandarizar sus procesos de Back Office (contabilidad, recursos humanos, manejo de almacenes), sin tener siquiera conceptualizada la búsqueda de una plataforma de tecnología”, dijo.

Sin embargo, comentó que durante el 2010 se ha visto a un empresario mucho más enfocado a conseguir una plataforma de tecnología de negocios que le ayude al manejo de sus productos, clientes, así como a obtener mayor capacidad de atención, mejores canales de distribución y abastecimiento.

“Si bien el mayor volumen de las ventas continúa concentrado en las grandes empresas, debemos resaltar que el mayor dinamismo se concentró en las pequeñas y medianas empresas (pymes)”, anotó.

Montenegro precisó que los sectores más dinámicos en su demanda son construcción, mediana minería y comercio, en el que resaltó la demanda de los centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar