Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 28 de enero de 2011

Plantean necesidad de crear unidad especial para enfrentar el cambio climático

 
  • Lima, ene. 27 (ANDINA). El presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Washington Zeballos Gámez (BPCD), planteó hoy la necesidad de crear una unidad que reúna criterios de diversas instituciones para enfrentar el cambio climático.
    Así lo expresó al inaugurar el foro nacional “Gestión Ambiental y Cambio Climático: Vulnerabilidad, Adaptación y Gestión de Riesgo”, realizado en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso.
    La referida unidad tendría por finalidad preparar a la población del país ante los cambios climáticos, y adoptar medidas adecuadas a fin de preservar la vida de todos los seres vivos.

  • Asimismo, señaló que las poblaciones más vulnerables son las que menos recursos tienen para hacer frente al cambio climático, y por ello se deben realizar más foros sobre este proceso en el medio ambiente que representa el mayor desafío.

  • El congresista Zeballos también exhortó a las autoridades a preparar lineamientos de las políticas en gestión ambiental, y a proteger el medio ambiente.

  • En la inauguración, lamentó que los países industrializados, los llamados del “Primer Mundo”, no hayan firmado el Protocolo de Kyoto, pese a que son los principales emisores de gases de efecto invernadero.
    Advirtió que de no producirse una respuesta rápida a escala mundial para estabilizar la temperatura de la superficie del planeta, la cual aumenta, los daños pueden ser catastróficos y sin vuelta atrás.

  • El evento sobre el cambio climático, es el tercero realizado por el parlamentario por Moquegua, Zeballos Gámez, busca sensibilizar a las autoridades, y la ciudadanía sobre los impactos y consecuencias del cambio climático, así como las estrategias de adaptación y mitigación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar