Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 18 de enero de 2011

Ministro Thorne preside Consejo de Defensa Sudamericano

Traspaso. Titular de defensa peruano recibió el cargo de su homólogo ecuatoriano. La información compartida sobre gastos militares es uno de los logros del CDS.

El ministro peruano de Defensa, Jaime Thorne León, recibió  la presidencia protémpore del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS)de manos del ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Javier Ponce Cevallos.

El ecuatoriano dijo que el mayor esfuerzo del CDS en el 2010 fue tomar medidas para evitar conflictos en la región.

Resaltó el acuerdo de los países miembros para compartir información sobre gastos militares, además de comunicar las acciones conjuntas que podrían realizar con países ajenos a la región. También anotó la decisión de actuar ante cualquier amenaza de conflicto en territorio sudamericano.

“Hemos realizado seis eventos regionales muy importantes porque nunca antes nos habíamos sentado para hablar de industria y tecnología de la Defensa”, precisó el ministro ecuatoriano.

Javier Ponce refirió que otro de los importantes aportes del Consejo es el estatuto del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa, que funcionará en Buenos Aires.

A su turno, el ministro Jaime Thorne felicitó la labor de su predecesor y se comprometió en continuar con los objetivos del Consejo. “El Perú trabajará intensamente para que se cumpla el plan de acción 2010-2011”, afirmó.

Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar