Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 24 de enero de 2011

Southern Andes Energy descubre mineralización de uranio de alto grado en proyecto Tupuramani

Lima, ene. 24 (ANDINA). La minera canadiense Southern Andes Energy anunció el descubrimiento de mineralización de alto grado de uranio como resultado de su trabajo preliminar en su concesión Tupuramani, ubicado en el distrito de uranio de Macusani (Puno).
 

Explicó que las muestras tomadas de una pequeña porción de una anomalía radiométrica de 1.5 kilómetros de largo en Tupuramani, dieron altos valores de 3,214.3 partes por millón (ppm) U3O8 o 0.32 por ciento U3O8 a través de 20 metros de trinchera T-2 y  3,590.4 ppm U3O8 o 0.36 por ciento U3O8 a través de 12 metros de trinchera T-3.

La anomalía radiométrica asociada con el descubrimiento en Tupuramani ha sido interpretada por los geólogos de Southern Andes como la extensión occidental de la anomalía subyacente del depósito de uranio Colibrí II-III, propiedad de Macusani.

El depósito Colibrí II-III ha tenido un informe NI 43-101 que señala que tiene recursos de 5.4 millones de libras U3O8 con grado 0.027 por ciento U3O8 y un recurso inferido de 15.1 millones de libras U3O8 con grado 0.020 por ciento U3O8 a 75 ppm U3O8 ley de corte.

El presidente de Southern Andes, Nick Tintor, indicó que los resultados de Tupuramani son los valores de uranio de más alto grado que ha visto hasta ahora en todos los proyectos que tiene la compañía en Perú.
“Estamos encontrando consistentes altos grados de valores de uranio sobre buenas anchuras y una excelente correlación entre la radiometría del suelo y la mineralización de uranio”, manifestó.

También dijo que estos resultados de alto grado subrayan aún más el potencial que existe en las tierras de dominio de Southern Andes en el distrito de uranio de Macusani.

Southern Andes precisó que una revisión completada el año pasado de información radiométrica de tierra recopilada por la compañía predecesora en el 2006, llevó a la identificación de una fuerte anomalía radiométrica sorprendente de 1.5 kilómetros a través de la concesión Tupuramani y junto al proyecto Colibrí II-III.

Un examen de campo de la anomalía fue hecho en diciembre pasado y sólo una muy limitada cantidad de trabajo fue completada antes de las fiestas de fin de año por el personal de la compañía en Perú.
Este trabajo incluyó la apertura de zanjas y muestras de canales a más de 400 metros de la anomalía radiométrica.

La mineralización, que se produce principalmente como uranio autunita secundaria, es visible a través de las áreas de muestreo y se presenta como diseminaciones y abre espacios de fracturas de tendencias NorEste y EsteSudeste.

Southern Andes Energy precisó que planea continuar con su programa de campo en la evaluación de la magnitud de la anomalía radiométrica en Tupuramani y en las concesiones cercanas en febrero y antes de perforar en el segundo trimestre de este año.

Tupuramani es el tercer descubrimiento que Southern Andes ha hecho en la zona del distrito de uranio de Macusani tras el descubrimiento Accocucho Sur en setiembre del 2010 y en el Alpi-1 en enero de este año en la zona del proyecto Chacaconiza.

La empresa se enfoca en explorar y desarrollar los recursos de uranio para satisfacer la creciente demanda mundial de energía limpia; es la mayor propietaria de tierras en el nuevo distrito de uranio Macusani con las explotaciones de más de 100 mil hectáreas de tierra.

Posee una participación de diez por ciento en la compañía Macusani Yellowcake, que controla dos proyectos avanzados de uranio en ese distrito.

También posee una participación de 100 por ciento en la empresa Caracara Silver, que ha sido creada para promover y desarrollar proyectos de plata y zinc en el país.
(FIN) DCT/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar