Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 18 de enero de 2011

Curso de Blindajes para instalaciones radiactivas en radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear

La empresa  de Soluciones Integrales en Seguridad Radiológica, Aleph Group   realizará un curso de blindajes para instalaciones radiactivas en radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear, destinado al rubro de la Industria de la Construcción. Ingenieros Civiles, Arquitectos que proyectan y/o realizan Obras de Establecimientos de Salud.

La actividad se desarrollará en  el auditorio de la Clínica San Pablo ubicado Av. El Polo 789.  5to. Piso. Urb. El Derby de Monterrico, Surco, este sábado 22 de enero desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

El fin es dar a conocer las diferentes metodologías y criterios aplicables para calcular los blindajes requeridos por las diferentes instalaciones del ámbito sanitario que utilizan radiaciones ionizantes. El curso se centrará en los requisitos de los blindajes en las instalaciones de radiodiagnóstico, de radioterapia (braquiterapia y aceleradores lineales) y de tomografía por emisión de positrones (PET) y otros de medicina nuclear.

Es necesario capacitar a los profesionales de ingeniería civil en la importancia de los riesgos de irradiación, por medio de la exposición y contaminación de fuentes radiactivas utilizadas por personas que esté al contacto con  dichas instalaciones.

 Igualmente se verán las características físicas y químicas  de los blindajes Blindaje. Como la reducción de tasa de dosis, es decir el  blindaje entre las personas y la fuente de radiación. Cálculos de blindaje para Rayos X, para radiación directa y para radiación dispersa en caso ocurra fuga de una tubería en una conexión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar