Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 22 de enero de 2011

Subastarán 12 proyectos de energía eléctrica

En el primer semestre del año. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) consideró hoy de necesidad nacional y ejecución prioritaria la subasta de doce proyectos de infraestructura del sector energía.

La medida tiene por finalidad garantizar la continuidad en el abastecimiento de energía en todo el país a través de la energía hidroeléctrica, el impulso de la masificación del consumo del gas natural y la expansión del sistema de transmisión que asegure el abastecimiento y facilite el despegue de las energías renovables no convencionales, indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De estos doce proyectos priorizados, seis serán adjudicados en el primer trimestre y el resto en el segundo trimestre, pues son requeridos por el país para sustentar su camino de crecimiento.

De los seis proyectos a adjudicarse en el primer trimestre, cinco fueron iniciados en el año 2010.

En este grupo se encuentran los procesos de promoción de la inversión privada vinculados con el Sistema de Distribución de Gas Natural (GN) para el Sur, el Sistema de Distribución de GN para el Norte Medio y el Gasoducto a Trujillo y el Sistema de Abastecimiento de LNG (Gas Natural Liquido) para el Mercado Nacional.

Esto contribuirá a masificar el uso del gas natural en once ciudades del país utilizando inicialmente el LNG producido en la planta de Melchorita de Perú LNG.

Adicionalmente también se considera el desarrollo de un Hub Petrolero en Bayóvar y el desarrollo del Nodo Energético del Sur que contempla centrales de generación termoeléctrica de ciclo combinado utilizando el gas natural asociado al Gasoducto Andino del Sur.

Todos los proyectos serán ejecutados con inversión privada y adjudicadas mediante licitación pública internacional que garantiza la transparencia y competencia en su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar