Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 27 de enero de 2011

China aumentará su capacidad de energía nuclear a 86 gigavatios para 2020

China tiene como meta invertir alrededor de 10,6 millones de dólares (7,7 millones de euros) anuales para elevar su capacidad de energía nuclear para uso civil hasta los 86 gigavatios (GW) equivalente al 5 % del consumo total en 2020.

Para alcanzar este objetivo se aprobarán otras 10 centrales de nucleares más en el próximo XII Plan Quinquenal 2011-2015, según el ex director de la Administración Nacional de Energía, Zhang Guobao.
Con el apoyo gubernamental, la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC, siglas en inglés), la mayor de energía nuclear del país, invertirá 121.500 millones de dólares en proyectos generadores de energía nuclear que deberán concluirse antes de 2020.

CNNC ya inició en Pekín la construcción del Parque Tecnológico Nuclear de Pekín, el que será el mayor centro de investigación y desarrollo para la industria de energía nuclear en el país.

También, el Instituto Chino de Energía Atómica, cuna de la ciencia nuclear china, tiene previsto intensificar sus esfuerzos de investigación para reducir la brecha que existe entre China y los países desarrollados en el campo de la ciencia nuclear.

Para el año 2020, China, la segunda economía más grande del mundo, tiene también el objetivo de obtener el 15 % de su energía actual de fuentes renovables.

En la actualidad, las centrales nucleares de China representan sólo el 2 % de la generación total de energía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar