Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 28 de enero de 2011

Plantean blindar consultorios dentales e instalaciones médicas expuestas a radiación

Lima, ene. 28 (ANDINA). Una propuesta para instalar blindajes especiales en las instalaciones médicas expuestas a radiación, como consultorios dentales, Rayos X y centros de radioterapia de hospitales y clínicas, formuló el Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (Iedes).

Rolando Páucar, físico nuclear y presidente del Iedes, sostuvo que ello permitiría otorgar mayor seguridad a los pacientes y trabajadores que son expuestos a radiaciones, pues a la larga los problemas en el organismo podrían, incluso, traducirse en ciertos casos de cáncer.

Esa advertencia la formuló el especialista durante su intervención en el Primer curso de blindaje para instalaciones radiactivas, con la participación de profesionales, entre ellos, ingenieros civiles, encargados de construir los búnkeres y especialistas médicos.

Consideró que en la actualidad no se realiza una exhaustiva supervisión para proteger a las personas cercanas a estructuras que albergan equipos emisores de radiaciones, además que existe un desconocimiento sobre el particular en la mayoría de nosocomios del país.

“Por mínimos espacios que haya en los laboratorios o en ambientes donde se efectúan prácticas médicas con radiaciones, pueden presentarse fugas y, por lo tanto, contaminación de las personas que estén al contacto”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar