Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 29 de enero de 2011

Chile y EEUU firmarán acuerdo nuclear durante visita de Obama

Tal acuerdo sería similar al firmado por Chile con Francia y Argentina y buscará cooperación para crear una nueva institución en torno a la energía nuclear.

  EL UNIVERSAL
sábado 29 de enero de 2011  
 
Santiago de Chile.- Chile y Estados Unidos firmarán un acuerdo nuclear durante la visita del mandatario Barack Obama al país sudamericano, indicó el embajador estadounidense en Chile, Alejandro Wolff.

En declaraciones publicadas hoy por el diario "La Tercera", Wolff sostuvo que los presidentes Sebastián Piñera y Obama firmarán un memorandum de entendimiento sobre energía nuclear, reseñó DPA.

Tal acuerdo sería similar al firmado por Chile con Francia y Argentina y buscará cooperación para crear una nueva institución en torno a la energía nuclear, además de preparar a ingenieros y expertos en ese campo.

Wolff sostuvo que Obama discutirá sobre democracia, la estabilidad en América Latina y temas de Derechos Humanos durante su reunión con Piñera.

"Chile es visto como un líder en temas de derechos humanos, por razones obvias. E incluso, más allá de la región, a nivel global", señaló Wolff a La Tercera.

El embajador en Chile viajará hoy a Estados Unidos para preparar la gira de Barack Obama, anunciada el martes pasado y que además de Chile incluirá escalas en Brasil y El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar