Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 24 de enero de 2011

Innovadores proyectos se mostrarán hoy en feria científico-tecnológica de la UNI

Lima, ene. 24 (ANDINA). Innovadores proyectos tecnológicos serán exhibidos a partir de hoy, lunes 24, en la feria Oferta Científica Tecnológica para el Desarrollo Sostenible”, que desarrollará la Universidad Nacional de Ingeniería.

El certamen ferial tendrá lugar desde las 09.30 horas en el edificio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, y contará con la participación de las diferentes facultades e Institutos de Investigación de la Universidad.

Entre los diversos proyectos que se mostrarán figura la implementación de un centro de información y capacitación navegable en la Amazonía del Perú denominado “Buque TIC UNI”.

También, el Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación para personas con discapacidad; el modelamiento y control de un robot bípedo usando un RTOS y la producción de bioetanol a nivel banco usando insumos nacionales.

Además, se hará público un estudio para la implementación de protección catódica a estructuras de concreto armado, alternativa para morteros y concretos de bajo costo usando cascarilla de arroz, utilización del bambú y domocaña como material de construcción, los últimos avances del nanosatélite “Chasqui I” (primer satélite peruano), el modelo de las casas de Confort Térmico, el sistema de fabricación digital FAB-LAB, y las nuevas tecnologías para la mitigación de desastres causados por terremotos y tsunamis.
(FIN) NDP/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar