Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 9 de junio de 2012

Un matemático crea un espejo retrovisor que elimina el ‘punto ciego’

Se trata de un dispositivo sutilmente curvado que incrementa el campo de visión con una distorsión mínima

El Comercio.pe.- Un profesor de matemáticas de la Universidad Drexel de Estados Unidos consiguió la patente en su país de un retrovisor que elimina el peligroso “punto ciego” para los conductores, aquel espacio que no se puede ver con los vidrios convencionales colocados a los constados de los automóviles.
Se trata de un espejo sutilmente curvado cuya principal virtud es la de incrementar el campo de visión con una distorsión mínima, informó Drexel en su página web.
Los espejos planos ubicados al lado del conductor de un vehículo ofrecen una distancia precisa de los autos que se encuentra detrás de ellos a costa de un campo de visión muy estrecho. El resultado es que una parte detrás del auto –el “punto ciego”- es imposible de divisar por los conductores, explicó el blog ALT 1040.
El espejo creado por el matemático Andrew R. Hicks produce un campo de visión de aproximadamente 45 grados en comparación con los 15 o 17 grados de vista que se conseguían con un espejo lateral plano. El nuevo espejo consigue que las distorsiones visuales en las formas sean apenas detectables.
Para diseñar el espejo, Hicks utilizó un algoritmo matemático que controla con precisión el ángulo de la luz al rebotar en el espejo curvo.
Debido a que en Estados Unidos, todos los autos que salen de la línea de producción deben tener un espejo plano en el lado del conductor, esto impedirá que el espejo diseñado por Hicks se instale en los vehículos nuevos a corto plazo. Sin embargo, el espejo podrá ser fabricado y vendido como un producto y accesorio que los conductores podrán instalar en sus autos recién comprados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar