Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

domingo, 10 de junio de 2012

Luna llena afecta en los estudios científicos nucleares

Su poder gravitacional no solo cambia las mareas sino que también cambia las óbitas de los protones

La Gran Epoca.com.-La Luna Llena enperigeo hace temer a los navegantes por sus efectos en las mareas, y también a los científicos que trabajan con el Colisionador de Hadrones (LCH), un túnel acelerador de partículas subatómicas de 27 kilómetros de largo, que se encuentra entre Suiza e Italia, según el último reporte de CERN (Centro de Investigación de Energía Nuclear).

El poderoso efecto gravitatorio de la Luna Llena es tal que cambia las órbitas de los protones, y no solo eso, lo hace de distinta manera a lo largo del paso de las partículas, según el informe científico.
En un gráfico proporcionado por CERN, se revelan estas diferencias en las mediciones realizadas por los equipos de investigadores del proyecto CMS y del proyecto ATLAS, ambos enfocados en el conocimiento de las partículas subatómicas.
Ellos midieron laluminosidad instantánea durante la Luna llena del 3 de junio. Esta medición se refiere a la medida de cuantos protones circulan en dirección opuesta al túnel LHC, según el reporte publicado.
“El LHC es tan largo que la fuerza gravitatoria ejercitada por la Luna no es la misma en todos los puntos y se crean distorsiones pequeñas en el túnel”,describe CERN
Observando esto, los científicos fueron capaces de medir estas deformaciones creadas por las diferentes fuerzas gravitatorias de la Luna a lo largo de todo el diámetro.
De esta manera, CERN informa que la Luna los obliga a hacer correcciones periódicas en las órbitas del haz de protones que viaja en el acelerador. Ellos se adaptan a las deformaciones que se han de presentar dentro del túnel y pueden desarrollar los experimentos y las mediciones sin los efectos de la interferencia de la Luna.
En el gráfico, las curvas inferiores, beige y verde, muestran la luminosidad instantánea medida según sea el equipo CMS o el ATLAS. Las marcas verticales son los puntos de interferencia gravitatoria controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar