Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 12 de junio de 2012

El acelerador de partículas ILC que buscará el bosón de Higgs estaría listo en 2026

Lo que será el Colisionador Lineal Internacional (ILC), un acelerador de partículas con el que se espera confirmar o descartar la existencia del ‘bosón de Higgs’, no estará en funcionamiento antes de 2026, y, al parecer, se intalaría en Japón.
La República.pe.- Así lo señaló hoy en una conferencia de prensa en Santander (España) François Richard, fundador y primer representante de la Comisión Europea de Futuros Aceleradores (ECFA) para el Colisionador Lineal Internacional.
En la actualidad, ya existen varios equipos, como el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas), que trabajan para conseguir detectar esa partícula elemental, que puede proporcionar información muy valiosa sobre el origen del Universo, pero el futuro ILC tendrá un tamaño global y no regional.
El ILC es un acelerador de partículas servirá para complementar la investigación sobre la naturaleza de la materia y para desvelar si existe el ‘bosón de Higgs’: la hipotética partícula elemental que tiene un papel central en el mecanismo por el que se origina la masa de todas las del Universo.
Según Richard, el 90% de los científicos está de acuerdo en que ese bosón hallará, aunque todavía no se ha podido proclamar su descubrimiento.
Se trata de un proyecto global, que construirán "todos los mayores laboratorios del mundo", con la colaboración de numerosos países, según Richard.
Las obras no comenzarían antes de 2015 ó 2016 y, según el científico, al menos se prolongarán diez años, por lo que el ILC no estará acabado hasta el año 2026. (con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar