Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 11 de noviembre de 2011

Rolando Paucar: La frontera entre el uso civil y militar de las bombas atómicas no existe

Por : Jack Hurtado    @jackhurtado

La Mula.pe.- También en “Sophi TV”, el programa científico de La Mula Televisión, dirigido por Claudia Cisneros, estuvo el físico nuclear, Rolando Paucar para hablar de las bombas atómicas, el uso positivo y negativo del uranio, entre otros.

“La frontera entre el uso civil (pacífico) y el uso militar no existe y si existe tiene que ver con una decisión política, el pasar de un programa civil a militar tiene que ver con un arreglo geopolítico de una región”, afirmó el físico.

Paucar explicó que el uranio es un mineral que existe en toda la corteza terrestre y en algunos lugares con una ley mineral, se puede extraer este mineral. “Hay un uranio que es natural, que puede producir fisión y generar una gran energía”, explicó.

Rolando Paucar contó del real peligro que atraviesa el planeta con la fabricación de bombas atómicas por algunos países. Ante eso dijo:

Uno de los componentes principales para una arma atómica es el uranio o el plutonio que son los combustibles para desarrollar energía en cadena que puede ocasionar una explosión. En una central nuclear se utiliza uranio enriquecido entre el 2 o el 3%, y para una bomba atómica mundial se necesita más del 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar