Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 10 de noviembre de 2011

Prevén el fin cercano de muchas empresas de equipos solares

ENERGÍA. OPINIÓN DEL REPRESENTANTE DE LA QUINTA MAYOR PROVEEDORA DEL SECTOR

Aseguran que, para el 2015, dos tercios de los fabricantes quedarán eliminados

BEIJING [BLOOMBERG]. La mayor parte de los grandes fabricantes de equipos solares podría desaparecer en los próximos años, debido a que el desplome de los precios reduce los márgenes y obliga a los más débiles a cesar su actividad, según Trina Solar Ltd., el quinto mayor proveedor de paneles solares.

“Esta es la década de las fusiones y adquisiciones”, dijo, en una entrevista, Jifan Gao, máximo responsable ejecutivo de Trina, con sede en Changzhou, China. “De aquí al 2015, tendrá lugar la primera fase, en la que dos tercios de los actores quedarán eliminados”, añadió.

Tres compañías solares estadounidenses, entre las que se encuentra Solyndra LLC, han quebrado este año, y otras, con First Solar Inc. y Yingli Green Energy Holding Co. a la cabeza, redujeron drásticamente sus pronósticos de ventas y márgenes, lo que refleja un crecimiento más lento de la demanda y una competencia más dura. SunPower Corp. y Roth & Rau AG de Alemania aceptaron tomas de control.

Gao, que fundó Trina en 1997, anticipó que solo cinco compañías podrían quedar en actividad en 2020 en cada uno de los tres grandes segmentos de fabricación, los cuales definió como paneles fotovoltaicos, lingotes y obleas, y la materia prima polisilicio.“En el ámbito mundial, eso sería estable y sostenible”, señaló Gao la semana pasada sin especificar quiénes serían los sobrevivientes ni las expectativas para su propia compañía.

Sunpower y First Solar, los mayores fabricantes de equipos solares de EE.UU., anunciaron este mes que se reorganizarán después de recortar sus pronósticos.

Los cinco mayores fabricantes de paneles tradicionales de silicio cristalino por capacidad de producción son Suntech Power Holdings Co. y LDK Solar Co. de China, Canadian Solar Inc. de Ontario, Solarworld AG de Alemania, y Trina Solar, según los datos de la industria que reunió Bloomberg.

Los sobrevivientes necesitarán una tecnología muy fuerte, economías de escala y la capacidad de innovar rápidamente, “pero también un desempeño financiero muy sólido y balances muy sanos”, concluyó Gao.

SEPA MÁS
Hemlock Semiconductor Corp., propiedad de Dow Corning Corp., es el principal productor de polisilicio, seguido de Wacker Chemie AG de Alemania, OCI Co. Ltd. de Corea del Sur y GCL Poly Energy Holdings Ltd. de China.

El fabricante alemán de paneles solares Q-Cells SE, cuyo bono convertible 2012 cotiza con un descuento de alrededor del 58% respecto del valor nominal, anunció hace poco que está abierto a recibir ofertas de toma de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar