Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 14 de noviembre de 2011

Exhibirán aviones y cohetes en semana nacional de ciencia y tecnología en Lima

Lima, nov. 14 (ANDINA). Una exhibición de prototipos de aviones, cohetes y otros proyectos habrá del 18 al 22 de noviembre en el Parque de la Exposición, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 “Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Inclusivo”.

A este evento, organizado por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Organización de Estados Iberoamericanos, asistirán países invitados como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

De igual forma, más de 50 inventos científicos escolares competirán la representación peruana en las ferias internacionales afiliadas al Concytec.

Esta actividad tiene el propósito de difundir en la comunidad académica y público en general las diferentes actividades de instituciones científicas y tecnológicas en el Perú.

Dentro de las actividades programadas, se ha considerado la exhibición de diversos proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovaciones realizadas por las instituciones públicas y privadas que, a su vez, han sido subvencionadas por el Concytec.

Asimismo, este evento será propicio para entregar las credenciales a los ganadores nacionales del concurso de subvenciones 2011, que dicha entidad convoca anualmente. Además, se llevará a cabo un taller sobre las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación.

Durante la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 también se llevará a cabo la etapa final de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2011 (Fencyt), donde escolares de todas las regiones competirán para obtener los primeros lugares y representar al Perú en futuras citas internacionales.

La inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 será el viernes 18 al mediodía y se llevará a cabo en el Parque de la Exposición (entre las avenidas 28 de julio y Garcilaso de la Vega).
El ingreso es libre y las visitas guiadas se realizarán previa coordinación al teléfono 225-1150, anexo 1551.
(FIN) JCJ/MVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar