Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 9 de diciembre de 2011

Recomiendan reforzar seguridad en consultorios que usan equipos de radiación

La Republica.pe.- El físico nuclear Rolando Páucar sostuvo que algunos consultorios que manejan equipos de radiación para diagnósticos trabajan sin las medidas de seguridad necesarias, como ambientes debidamente blindados, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Asimismo, indicó que se necesita contar con ambientes especiales, a fin de que la radiación no salga del ambiente y afecte, por ejemplo, a quienes se encuentran en la sala de espera de un consultorio.

“Se requiere de ciertas características. Tanto las ventanas como las puertas y las paredes deben tener blindajes contra la radiación, con materiales especiales”, agregó.

El especialista explicó que los ambientes donde funcionan este tipo de equipos deben tener paredes especialmente construidas con baritina, un polvo que le da a los muros una densidad especial que impide el paso de la radiación.

Además, agregó que se ha trabajado sin normas de seguridad radiológica y que recientemente el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) ha publicado en su página web normas preliminares para recibir las opiniones de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar