Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 17 de diciembre de 2011

Foro Nuclear celebra que la UE "respalde" la energía nuclear en un plan estratégico para 2050

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - Foro Nuclear ha acogido "con satisfacción" la nueva hoja de ruta sobre energía para 2050 de la UE, al entender que destaca el papel de la energía nuclear como "una fuente clave" para lograr objetivos de reducción de emisiones, garantía de suministro y competitividad.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha presentado el documento 'Energy Roadmap 2050', cuyo objetivo es establecer un marco en el horizonte 2050 del papel de las distintas fuentes de energía en la UE y su planificación.

La hoja de ruta tiene en cuenta aspectos como la reducción de gases de efecto invernadero (80-95% por debajo de los niveles de 1990 para 2050), la garantía de suministro y la competitividad.

Así, la industria del sector ha reiterado que este informe "respalda" el papel de la energía nuclear en el futuro y resulta positivo para España, que cuenta con un mix energético diversificado y donde el porcentaje nuclear "constituye un activo de gran importancia".

Para la presidenta de Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, será "importante mantener la generación nuclear actual" en España y contemplar la aportación de nueva generación nuclear en el medio plazo, contando con las fuentes disponibles y planificando la aportación de nueva generación. "La energía nuclear seguirá siendo necesaria para hacer posible el proceso de transformación energética de España", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar