Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 6 de diciembre de 2011

Descubren los agujeros negros más grandes


PARÍS [AFP]. Los dos agujeros negros más masivos descubiertos hasta la fecha fueron hallados en el corazón de dos galaxias gigantes, situadas a varios cientos de millones de kilómetros de la Tierra, reveló un estudio publicado en la revista científica “Nature”.

Los agujeros negros tienen una masa de más de 10.000 millones de veces más grande que el Sol.

Hasta ahora, el agujero negro más grande conocido tiene una masa de 6.300 millones de masas solares y pertenece a la galaxia elíptica gigante Messier 87, una de las mayores cerca de la nuestra, la Vía Láctea.

El equipo de Nicholas McConnell y Chung-Pei Ma, de la Universidad de California, descubrió los inmensos agujeros negros luego de la medición de datos de dos galaxias cercanas, revela el estudio.

Fuente: Diario El Comercio

1 comentario:

  1. Un buen artículo, definitivamente los agujeros negros son una realidad, predichos en la teoria, ahora con los poderosos telescopios en Tierra, y en los existentes en órbita, revelan la grandeza de estos cuerpos masivos. Es lógico pensar que si los planetas giran alrededor de una o dos estrellas, estas en torno a la galaxia, en estas deben haber un cuerpo masivo en su centro que atrae estrellas, gases y polvo contenidos en dicha galaxia para poder estar de acuerdo con la Ley de Gravitación Universal de Newton y la Teoria Relativista No Restringida de Einstein.
    JORGE TARAMONA
    Ingeniero en Navegación Aérea de Corpac S.A.
    Master en Física (Geofísica)
    UNMSM

    ResponderEliminar

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar