Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 2 de diciembre de 2011

Minería requiere mayor tecnología para superar problemas, afirman

Diario correo.pe.- La minería del presente y futuro enfrenta múltiples dificultades, que para superarlas se requiere de innovaciones tecnológicas, afirmó el físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar.

"Es necesario promover la incorporación de innovación tecnológica para un mejoramiento continuo en términos de productividad, eficiencia y de relación con su entorno social y medioambiental", manifestó.

Paucar informó que sin ir muy lejos, Chile cuenta con el Instituto de Innovación Minero Metalúrgico IM2, orientada desde su creación a la generación y transformación de conocimiento para el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovaciones para los distintos procesos mineros y metalúrgicos del cobre.

"La minería para ser productiva requiere de agua y energía, situación que genera conflictos con la población que ve en ella una amenaza para su ecosistema. Sin embargo, si estas empresas generaran proyectos destinados a buscar alternativas para la generación de su propia agua y energía otra sería la historia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar