Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 12 de diciembre de 2011

NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS ESTÁ AMPLIAMENTE VINCULADO AL SECTOR


MEM.- El ingeniero Jorge Humberto Merino Tafur, un profesional ampliamente vinculado al sector, es el nuevo ministro de Energía y Minas. Anoche juró para ejercer el cargo ante el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso. Lo hizo en Palacio de Gobierno junto con los demás integrantes del nuevo gabinete ministerial que preside Óscar Valdés.
 
Merino es ingeniero egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y también es Magíster en Administración de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, y Máster of Science-The Ohio State University, PAD-Universidad de Piura.
 
El flamante ministro es un profesional que ha estado siempre muy relacionado con el sector energía y minas, al que ha dedicado y sigue dedicando sus conocimientos y experiencia acumulada, para el logro de sus objetivos.
 
Se ha desempeñado como gerente general de Centromín Perú S.A. de noviembre de 1995 a junio de 1998. Asimismo, ha sido presidente del directorio de esa empresa, de junio de 1998 a febrero de 2002. También ha sido presidente de Minero Perú S.A. de setiembre de 1998 a junio de 2001.
 
Posteriormente Merino ha sido miembro de los Comités de Promoción de Inversiones en diversos proyectos del país desde 2001, así como Jefe de Proyecto en Asuntos Mineros de PROINVERSIÓN. Desde enero de 2010 a la fecha es miembro de Activos Mineros S.A.C.
 
Al combinar eficazmente sus conocimientos profesionales con la experiencia acumulada en el sector, el ingeniero Jorge Merino se ha convertido en el principal gestor de la política de inclusión social en la promoción de grandes proyectos mineros como Alto Chicama, Las Bambas, Bayovar, La Granja y Yucán.
 
Estos proyectos que comprenden grandes inversiones, han salido adelante mediante el diálogo y contacto permanente con la población involucrada en cada caso.
 
San Borja, 12 de diciembre de 2011       
 
NP. 798-2011
(omp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar