Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 6 de octubre de 2012

Perú será sede de reunión internacional sobre ciencia, tecnología e innovación

Lima, oct. 06 (ANDINA). Perú ha sido designado por Naciones Unidas como sede de la Reunión Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en enero del 2013, con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos.
 
Miguel Palomino, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas, detalló que en esta reunión participarán 44 representantes de diferentes países y ejecutivos de empresas privadas internacionales.
 
Agregó que dicho evento tendrá como título "Ciencia, Tecnología e Innovación para Ciudades Sostenibles y Localidades Periurbanas" y el lugar donde se llevará a cabo está por definirse en los próximos meses.
 
“La delegación escogió por unanimidad a Perú para realizar este evento tras conocer los esfuerzos del Gobierno peruano por desarrollar nuevas tecnologías y conocimientos científicos”, aseguró a la agencia Andina.
 
Palomino, quien también es director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que este evento internacional permitirá a los investigadores ser más creativos en sus empresas, con el diseño de tecnologías innovadoras.
 
La reunión busca además que los especialistas peruanos y estudiantes de ciencia adquieran conocimientos que lo apliquen en sus investigaciones y contribuyan al desarrollo tecnológico y empresarial del país.
 
A su turno, Carlos Rossi, representante del Perú en el Comité de Ciencia y Tecnología de la Organización Mundial del Comercio (OMC), consideró que esta reunión atraerá a empresarios de otros países para que inviertan en las industrias peruanas.

Como ejemplo, refirió que los inversionistas podrían llegar a un acuerdo con representantes peruanos para implementar nuevas tecnologías y crear así plazas de trabajo en el campo de la agricultura, minería, medicina, entre otros.
 
“Los empresarios que implementen tecnología moderna en las industrias peruanas beneficiarán a las peruanos con puestos de trabajo y conocimientos tecnológicos para usarlo, posteriormente, en sus propias empresas”, sostuvo.
 
(FIN) ARD/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar