Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 30 de octubre de 2012

OMS: 1 de cada 3 adultos tiene presión alta, lo que puede causar un accidente cerebrovascular

La mayoría de pacientes que se acercan a los Hospitales de la Solidaridad presentan problemas de hipertensión, arritmia cardiaca, stress, obesidad.
 
La República.pe.- Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que 1 de cada 3 personas sufre de presión alta en mundo, lo que causa aproximadamente el 50% de las muertes por accidentes cerebros vasculares y enfermedades cardiacas.
 
La hipertensión arterial es más común en las personas que sufren de diabetes, arritmia cardiaca y obesidad, pero también se puede hacer presente cuando se abusa en el consumo de alcohol, tabaco y se vive una vida sedentaria. Ante esto, los expertos recomiendan chequeos preventivos con regularidad.
 
“Es importante prestar atención a los dolores de cabeza intensos, pérdidas bruscas y temporales de la visión, fallas en los movimientos y al hablar; son signos de alarma para acudir rápidamente al hospital más cercano y confirmar si hay algún riesgo de ACV y tratarlo a tiempo", señala la especialista en neurología del Hospital de la Solidaridad de Camaná, la doctora Jackeline Cortez.
 
Cabe recordar que entre las secuelas de esta enfermedad se encuentran la discapacidad, el deterioro de la conciencia, dificultad para deglutir y movilizarse y la labilidad emocional sin que, en ningún caso, exista un auténtico problema psiquiátrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar