Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 19 de octubre de 2012

Cáncer de mama afecta también a los hombres

Diario La Primera .- El Día mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama conmemorado ayer fue escenario de jornadas de atenciones médicas, testimonios de parte de mujeres que vencieron el terrible mal y un llamado de atención de parte de especialistas que alertaron que también los hombres son víctimas de Cáncer de mama y sus casos van en aumento.

Según estadísticas de los sistemas de salud del país, cada año se presentan mil quinientos casos muchos de los cuales son detectados en una fase avanzada constituyendo la principal causa de muerte en el Perú. Además se sabe que solo el 15% de los casos son hereditarios

Los actos de prevención y concientización empezaron desde muy temprano en el hospital de Essalud Guillermo Almenara Irigoyen hasta donde llegaron más de cien mujeres que vivieron en carne propia lo que significa tener esta enfermedad. Al final terminaron con una sonrisa, pues la vencieron.

Bajo el lema “Lucha por la vida, venciendo el Cáncer. Fiesta de la vida”, las expacientes realizaron diversas danzas para llamar la atención y prevenir esta mortal patología. El evento se desarrolló en el auditorio del hospital y contó con la participación de pacientes, familiares y trabajadores del nosocomio.

EN LOS HOMBRESPero el Cáncer de mama en el Perú no solo afecta a las mujeres mayores de 40 años. Actualmente se reportan casos más frecuentes en mujeres jóvenes, y también en hombres. La mastóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad- Sisol, doctora María del Rosario Cueva afirmó que “aunque solo hay estimaciones, pues no hay estadísticas oficiales, el incremento de casos en varones es considerable. De un 0,5 % de incidencia ésta se ha elevado a un 2% en pocos años. Los varones deben saber que, en el pecho masculino también existen glándulas mamarias factibles de desarrollar la enfermedad”. De otro lado cada vez se presentan con mayor frecuencia casos de mujeres jóvenes de 20 ,25 o 30 años que desarrollan el Cáncer de mama, por ello es importante que cuando se detecte algún tumor por más pequeño que sea, se debe acudir a un especialista.


Alejandro Arteaga
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar