Lima, oct. 07 (ANDINA). Un moderno tomógrafo espiral multicorte de 16 líneas, que permite un diagnóstico más preciso en todos los órganos del cuerpo humano, fue estrenado en el Hospital de la Solidaridad de Villa María del Triunfo.
Hernán Ramos Romero, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), explicó que este equipo biomédico de la más avanzada tecnología proporciona una extraordinaria calidad de imágenes que ayudan a especialistas en neurología, neumología y cardiología.
Destacó que además de este tomógrafo el nosocomio cuenta con un equipo de rayos X digital flat panel y un ecógrafo 4d Dopler.
Según el funcionario, el equipo de rayos X cuenta con un sistema totalmente integrado y está diseñado para proporcionar una máxima productividad clínica en las especialidades de traumatología, urología, gastroenterología, neumología y urgencias de diverso tipo.
“Este moderno equipo no solo permitirá una atención rápida y eficiente sino que también ubica al nuevo hospital de la Solidaridad de Villa María del Triunfo en uno de los más modernos de Lima”, resaltó Ramos.
Recordó que este establecimiento de salud ofrece a la comunidad más de 20 especialidades médicas y cuenta con servicio de hidroterapia, ecografía 3D y 4D, así como tratamiento de litotricia mediante ultrasonido para la eliminación de cálculos renales.
Estimó que la atención diaria de este hospital supera las 1,500 personas.
(FIN) NDP/LZD
No hay comentarios:
Publicar un comentario