Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 30 de octubre de 2012

Destinarán US$ 400 mllns. a ciencia y tecnología

Ejecutivo buscará cambiar matriz productiva

Ratifican compromiso de Gobierno con innovación tecnológica
 
Diario El Peruano.- Cuatrocientos millones de dólares destinará el próximo año el Gobierno al rubro de ciencia y tecnología, una de las sumas "históricamente más importantes que se han dado en el país", afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Destacó que la intención es empezar a concretar el cambio de la matriz productiva del país, para que esta abarque también "aspectos vinculados a la innovación tecnológica".
 
Explicó que en 2013, desde el Programa de Ciencia y Tecnología del Gobierno (Fincyt), se destinarán 100 millones de dólares a tal fin.
 
El presidente del Consejo de Ministros puntualizó que con dicho dinero se promoverán proyectos innovadores.
 
"Además, se plantea otro fondo de 100 millones de dólares", agregó Jiménez Mayor.
 
Con ello, se reafirma "el compromiso del Gobierno con la innovación y la ciencia y la tecnología", manifestó.
 
Acotó que esto se traduce efectivamente "con la mayor cantidad de recursos históricamente dados en esta materia".
 
Jiménez participó ayer en la instalación de las sesiones del Parlamento Andino en la sede de la Comunidad Andina, en el limeño distrito de San Isidro.
 
Además de abordar temas relativos a la integración regional y a la migración en su discurso, Jiménez señaló que el Perú, para mantener su actual crecimiento y afrontar las crisis internacionales, busca cambiar su matriz productiva, centrada mayormente en las materias primas.
 
Debido a los esfuerzos gubernamentales en torno al desarrollo de la ciencia y tecnología, el Perú fue designado por Naciones Unidas como sede de la Reunión Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en enero del 2013, con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos.
 
En la cita internacional participarán 44 representantes de diferentes países y ejecutivos de empresas privadas.

Solicita identificar a delincuentes

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, pidió el apoyo de la ciudadanía para que contribuya a identificar a todos los delincuentes que propiciaron actos de vandalismo en los alrededores de La Parada, en La Victoria.
 
Destacó que los hechos violentos durante el operativo del pasado jueves, que generó la muerte de dos personas y varios policías heridos, demuestra la necesidad de trabajar en unidad frente a la delincuencia.
 
"He reclamado, apuntalando un tema planteado por el Ministerio del Interior, que podamos hacer que toda la ciudadanía se una para ubicar a estos responsables, a los que han delinquido, que han ocasionado daños a los miembros de la Policía, la muerte de un caballo, entre otros", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar