Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 9 de febrero de 2012

Atención, pregunta: ¿Influye la sitcom “The Big Bang Theory” en la vocación por estudiar Física?

Camiri.net.- El periódico británico The Guardian, aprovechando el estreno de la nueva temporada de la sitcom “The Big Bang Theory” en el Canal 4, afirma que en Gran Bretaña el número de vocaciones para estudiar Física, tanto en secundaria como en la universidad, ha crecido gracias a esta sitcom (en el curso 2010/11 el número de matriculados en física en la universidad ha crecido un 17% respecto al curso 2009/2010). 

 Joe Winters, portavoz del Instituto de Física (IoP) afirma que “el aumento de la popularidad de la física parece que es debido a una tres factores, la popularidad del Gran Colisionador de Hadrones (LHC)  del CERN, el éxito Brian Cox (físico y divulgador de ATLAS en el LHC) y la popularidad de programas de televisión como The Big Bang Theory.”

No todo el mundo está de acuerdo y mucha gente cree que el incremento en el número de vocaciones es debido a la crisis económica, ya que físicos e ingenieros tienen un bajo nivel de paro. La noticia es Mark Townsend, “Big Bang Theory fuels physics boom. Interest in A-level and university courses rises as US comedy makes the subject ”cool”,” The Guardian, 6 November 2011.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Hay un fenómeno similar en España? Utiliza los comentarios si quieres aportar tu opinión.

Fuente: http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/11/06/atencion-pregunta-¿influye-la-sitcom-the-big-bang-theory-en-la-vocacion-por-estudiar-fisica/

1 comentario:

  1. Lo que sí me ha permitido la serie es conocer un poco más de conocidos experimentos como el del gato de Schrödinger.

    ResponderEliminar

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar