La planta, que se encuentra cerca de la ciudad portuaria de Bushehr, generará 1000 megavatios de electricidad una vez que esté en pleno funcionamiento.
Notimex
El Financiero.com.mx.- La planta de energía nuclear de Bushehr, en el sur de Irán, se conectará a la red nacional a su máxima capacidad durante las próximas semanas, anunció este domingo 25 de febrero el director de la Organización de Energía Atómica Iraní (OEAI), Fereydoun Abbasi.
La central, que se encuentra cerca de la ciudad portuaria de Bushehr a orillas del Golfo Pérsico, generará 1000 megavatios de electricidad una vez que esté en pleno funcionamiento, según Abbasi, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.
“La planta nuclear estará conectada a la red nacional a principios del nuevo año iraní, que comienza el 21 de marzo”, dijo Abbasi, quien explicó que las instalaciones están siendo sometidas a pruebas para alcanzar de momento el 75% de su capacidad de generación de energía.
Precisó que la central genera 700 megavatios desde principios de febrero y producirá electricidad a su máxima capacidad de mil megavatios a comienzos del nuevo año iraní.
Situada en Bushehr, en el sur de Irán, la planta se conectó a la red eléctrica iraní el pasado 3 de septiembre, con una potencia inicial de 60 megavatios, que subió a 190 megavatios el 27 de septiembre y a 300 megavatios, al día siguiente.
La planta de Bushehr, que fue construida por contratistas rusos después de que Teherán y Moscú firmaron un acuerdo en 1995, forma parte del polémico programa nuclear del régimen iraní.
Los países occidentales creen que Irán intenta desarrollar la tecnología necesaria para construir armas nucleares, sin embargo Teherán sostiene que su programa es exclusivamente para satisfacer necesidades energéticas y médicas.
Política y Sociedad
Domingo, 26 de Febrero de 2012 09:19
Redactor: Mariana Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario