Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 22 de septiembre de 2012

Vivir en el planeta Marte es ´absolutamente realista´, afirman

RPP Noticias.- Sir Richard Branson, responsable del proyecto Virgin Galactic, que habilitará el acceso al espacio para la población civil, ha revelado que tiene planes aún más grandes: está “determinado” a ver una población asentada en Marte .
Branson sorprendió a todos los presentes cuando dio estas declaraciones. Incluso se dio el gusto de hablar sobre “domos gigantes” en la superficie del Planeta rojo, como complejos habitacionales.
"Hasta aquí puede parecer un sueño loco, pero no debemos olvidar que se trata de la misma persona que está muy cerca de llevar turistas al espacio, y a un precio muy por debajo del promedio de 20 millones de dólares de viajes anteriores, ahora en 200 mil dólares", recogió el portal Abc.es
La NASA necesitó unos 2.500 millones de dólares para enviar a Curiosity. ¿Será posible que en 20 ó 30 años el avance tecnológico y el coste general alcancen el punto ideal para llevar personas a Marte? Al igual que Branson, esperamos poder verlo.
VUELOS AL ESPACIO
Hoy, son cada vez más los que creen que el espacio debe estar al alcance de todos, y aunque el coste se mantiene como la barrera más compleja a superar, ya se han visto desarrollos muy interesantes que planean desafiarla.
Uno de ellos es el Virgin Galactic, creación de Sir Richard Branson, mente y rostro principal del poderoso Grupo Virgin. El precio del billete para viajar al espacio es de 200 mil dólares, pero en una reciente entrevista a CBS, Branson mencionó que, eventualmente, se lograrán precios relativamente accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar