Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 7 de septiembre de 2012

Presupuesto 2013 contempla S/. 300 millones para ciencia y tecnología

Lima, set. 07 (ANDINA). La propuesta de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 contempla un fondo marco e intangible para la innovación, ciencia y tecnología (Fomitec) ascendente a 300 millones de soles, informaron voceros de Concytec.
 

Gisella Orjeda Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), también informó que se ha logrado duplicar el presupuesto anual de la institución de 15 a 30 millones de nuevos soles.
 
Al referirse al Fondo Fomitec, dijo que éste permitirá el diseño e implementación de los instrumentos financieros y económicos que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico.
 
Dichos instrumentos se enfocarán principal, aunque no exclusivamente, a programas para la formación y captación de recursos humanos en investigación básica y aplicada; diseño de incentivos que busquen promover cambios institucionales para mejorar el rol del Estado en las actividades de ciencia, tecnología e innovación tecnológica y productiva.
 
De igual modo, el Fondo estará enfocado en el financiamiento para la ejecución de proyectos de inversión en equipamiento que hayan sido seleccionados en el marco de procedimientos que se regulen para dichos efectos.
 
Asimismo, se contempla el apoyo en la formulación de proyectos de inversión de entidades públicas de investigación; programas de atracción de inversiones privadas en industrias innovadoras; y programas de atracción de capitales de riesgo para el financiamiento de industrias innovadoras.
 
(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar