Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

domingo, 2 de septiembre de 2012

Científicos investigan el origen del Universo

Siglo21.com.gt.- Los avances en la búsqueda de los orígenes el Universo y de planetas similares a la Tierra fueron los temas estrella de la 28 Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional, que se celebró esta semana en China.
 
Durante dos semanas, más de 2 mil astrónomos compartieron sus descubrimientos en este evento. Los futuros observatorios solares, la construcción de “supertelescopios” en Chile y Hawái o los avances en el descubrimiento de objetos similares a la Tierra han sido algunos de los asuntos que más han animado las conferencias.
 
Otra línea de investigación muy viva en la astrofísica actual es el estudio del origen del Universo: el Bing Bang. “Gracias a una nueva cámara en el Telescopio Espacial, hace dos o tres años, estamos empezando a vislumbrar cómo se formaron los primeros objetos, descubriendo que eran muchísimo más chicos que el tamaño de las galaxias actuales”, explica Ignacio Trujillo, científico del Observatorio Astrofísico de Canarias. En cuanto a la vida en otros planetas, no parece ser la obsesión de los científicos, y algunos, como el nobel de Física de 2011, Brian Schmidt,- señalaron que tal vez sea mejor no buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar