Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 17 de septiembre de 2012

Peruanos al Mundial de Robótica Asia Pacífico

El 22 de setiembre se define el equipo campeón que representará a nuestro país en Olimpiada Mundial Asia Pacífico- Malasia 2012. Más de 1OO equipos disputarán título nacional.
La República.pe.- Concluida las inscripciones al Campeonato Nacional de Robótica WRO 2012, se confirmó la participación de colegios y universidades, públicas y privadas, así como institutos y clubes de ciencia de diferentes partes del país,
Los participantes buscarán el próximo 22 de setiembre -en el auditorio del colegio Franklin Roosevelt-, los primeros lugares de las categorías A y B, y con ello el derecho de representar al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica a desarrollarse en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.
El campeonato, que por cuarto año consecutivo se desarrolla en el país, es organizado por el Instituto de la Robótica Von Braun con el auspicio del Ministerio de Educación en medio del programa: “Mejorar los aprendizajes” y permitirá mostrar el uso de tecnología de última generación en el sistema educativo privado y estatal del país.
Los participantes vienen intensificando sus prácticas con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a una de las más importantes competencias de robótica del país, que ya clasificó a representantes de instituciones públicas y privadas a los mundiales de Japón, Emiratos Árabes y Filipinas.
En la WRO 2012 intervendrán por Lima, colegios como: Talentos (Callao), La Unión (Pueblo Libre), Peruano Chino-Juan XXIII (San Miguel), Jesús Obrero (Comas), Roosevelt (La Molina), José María Eguren (Barranco) Colegio Mayor (Chaclacayo) Corazón de Jesús (Los Olivos. Asimismo el Club de Ciencias de la Universidad Católica y la Universidad de Ingeniería.
Del interior del país, estarán presentes: Nuestra Señora del Rosario (Chiclayo), Serafín Filomeno (San Martín-Moyabamba), San Juan de la Libertad (Chachapoyas), Daniel Becerra Ocampo y Simón Bolívar de (Moquegua), Mercedes Cabello de Carbonera ( Ilo), San Luis Gonzaga (Piura), Independencia Americana (Arequipa) y el Centro de Informática e Idiomas Santiago "CISAN" (Ica), en una clara demostración de inclusión social en cuanto al acceso a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar