Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 23 de agosto de 2012

Gobierno aumentará en más de 30% presupuesto para innovación y tecnología

Comercio.pe.- El incremento estará contemplado en el “Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013”, anunció el ministro Luis Miguel Castilla
 
Los recursos que el Gobierno destina para el sector de ciencia, tecnología e innovación aumentarán en más de 30% en el Presupuesto de la República para el 2013, el cual sería aprobado mañana, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
 
Dijo que el Gobierno muestra una clara apuesta por el desarrollo de este sector dado que es un medio fundamental para sostener el crecimiento del país durante los próximos años.
 
“En el proyecto de ley del “Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013”, que presentaremos al Congreso de la República la próxima semana, se apuesta claramente por el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación, porque creemos que este es el tipo de inversiones que se requieren para mantener el crecimiento económico”, refirió esta mañana Castilla durante su participación en una conferencia internacional.
 
MÁS BECAS
El ministro adelantó que tienen previsto incrementar en 75% el presupuesto destinado para becas nacionales e internacionales.
 
“Para fortalecer la formación profesional también estamos incrementando el presupuesto para el otorgamiento de becas en 75% y estamos tratando de apuntalar instrumentos que financien la innovación”, señaló el titular del MEF.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar en este sitio:


    Google Blog de Rolando Paucar