Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 28 de agosto de 2012

Científica peruana representa al Perú en Grecia

Diario La Primera.-La científica peruana Silvia Espinoza Suárez expondrá hoy en la “XI Conferencia Internacional de materiales nano estructurados” los avances de una investigación que plantea el uso de nanomateriales y nanotecnología para luchar de manera eficiente contra el Cáncer.
 
Su exposición -que se realizará hoy en la ciudad griega de Rhodas- contará con la presencia de los más destacados científicos especializados en nanomateriales –partículas que miden la millonésima parte de un metro- del mundo y propone usar nanoestructuras de óxido de hierro huecas para encapsular fármacos que detecten, controlen, traten y eliminen el Cáncer.

Hoy en día el estudio científico de los nanomateriales representa una de las tendencias científicas más modernas y prometen revolucionar el campo de la salud, el medio ambiente y el uso de la energía.

La “XI Conferencia Internacional de materiales nano estructurados”, también conocida como NANO2012, es un evento que se realiza cada dos años desde 1990. Es auspiciado por el prestigioso Comité Internacional de Materiales Nanoestructurados y contará con la participación del Dr. Daniel Shechtman, Premio Nobel en Química en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar