Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 28 de agosto de 2012

Destinarán 35 millones de dólares para proyectos de innovación tecnológica

Unidad ejecutora del proyecto estará a cargo de PCM a través de FINCyt
 
Lima, ago. 28 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la gestión de un préstamo de 35 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de innovación tecnológica en el país, becas de estudio, investigaciones, desarrollo tecnológico, entre otros aspectos.
 
Dichos recursos serán destinados al financiamiento parcial del Proyecto Innovación para la Competitividad, cuya unidad ejecutora estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante la Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT).
 
Este es el segundo desembolso que realiza el BID para la implementación de este programa, el cual estará orientado al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica a cargo de empresas, equipamiento universitario y otros aspectos, mediante concurso público.
 
Los fondos serán complementados con una partida adicional procedente del Tesoro Público, hasta por 65 millones de dólares, según informó el Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyt), que pertenece a la PCM.
 
Al respecto, el director del FINCyT, Alejandro Afuso Higa, señaló que esta nueva operación le permitirá a la institución continuar con su rol de promover la innovación en las empresas y fortalecer las capacidades de investigación en las universidades.
 
(FIN) NDP/MVF/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar