Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 27 de agosto de 2012

Dictarán curso postgrado en ciencia aeroespacial en la UNI

RPP Noticias.- La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ofrecerá desde fines de 2012 un curso de postgrado en ciencia aeroespacial y será la primera casa de estudios superiores en brindar este tipo de capacitación científica y tecnológica en el Perú, se informó este domingo
 
Desde fines de este año la UNI será la primera universidad del país en ofrecer curso de post grado de ciencia aeroespacial.
 
José Oliden, jefe del proyecto de Investigación Satelital de la UNI, destacó que dicha universidad ya cuenta con 50 ingenieros de diversas especialidades que han cursado o cursan estudios de maestría y doctorado en países como Estados Unidos, Rusia, Japón, España, entre otros.
 
Estos profesionales tienen formación en electrónica, sistemas, mecatrónica o robótica, mecánica, entre otras especialidades que ofrece la UNI a nivel de pregrado, y luego han recibido preparación en ciencia aeroespacial en los países mencionados.
 
Oliden refirió que el primer diplomado en ciencia aeroespacial se dictará a fines de 2012 con apoyo del Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).
 
“Queremos seguir avanzando y contar con cada vez más expertos en materia aeroespacial, formados en el Perú y en otros países para tener, en un tiempo no muy lejano, la capacidad de construir el primer satélite con tecnología peruana”, anotó.
 
Sostuvo que este objetivo puede demorar de cinco a veinte años, dependiendo de la estructura que se pueda implementar en la fabricación y equipamiento del satélite, y eso depende de aspectos tecnológicos, científicos y presupuestales.
 
Oliden dijo que en el ámbito aeroespacial la UNI viene trabajando con los proyectos del nanosatélite y del microsatélite, con apoyo científico-tecnológico de la Universidad del Suroeste de Rusia (Uesor).
 
Señaló que en el propósito de introducir el conocimiento aeroespacial desde la etapa escolar, la UNI desarrolla diversas actividades de difusión a través de seminarios y exhibición de equipos construidos por ingenieros de la UNI, como el nanosatélite y el microsatélite.
 
En ese sentido, destacó el reciente contacto directo que tuvo un grupo de escolares con cosmonautas rusos que visitaron el Perú como invitados al seminario internacional “Perú-Rusia, desarrollo satelital 2012”, organizado por la UNI.
 
“En esta extraordinaria ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con ellos y satisfacer sus curiosidades sobre los vuelos espaciales, la labor de un cosmonauta y la ciencia aeroespacial”, concluyó.
ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar