Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 18 de agosto de 2012

Científicos del ‘Curiosity’ bautizan lugares en Marte

Terra.com.pe.- Los científicos del robot Curiosity han empezado a bautizar lugares en la superficie de Marte, en el entorno del cráter Gale donde se encuentra el laboratorio rodante. Esta actividad resulta práctica a la hora de planificar y analizar las operaciones del robot ya que facilita el reconocimiento de los diversos objetivos entre todos los miembros del equipo.

Según el diario “El País”, los primeros nombres se han dado a las cuatro marcas que hicieron los cohetes de la grúa espacial que depositó el vehículo en la superficie marciana: Burnside, Goulburn, Hepburn y Sleepy Dragon. Nombres elegidos por el equipo científico entre una lista de formaciones rocosas del norte de Canadá ya que todas tienen alguna relación con el calor, informó la NASA.

El primer destino del laboratorio rodante se llama Glenelg, que es una intersección natural de tres tipos de terrenos. Así lo explicó John Grotzinger, científico e investigador principal de la misión,

El Curiosity recorrerá unos 400 metros hasta Glenelg, en dirección este/sureste. Pero antes de echarlo a andar, los ingenieros realizarán pruebas de movilidad del robot haciendo que avance unos tres metros, que gire 90 grados y retroceda algunos metros.

El robot estrenará el instrumento ChemCam en una roca llamada momentáneamente como N165, la cual mide unos 10 centímetros de ancho y está a una distancia de unos tres metros del rover.

La ChemCam disparará un laser (30 pulsos en 10 segundos) a la roca y una cámara especial analizará el gas ionizado provocado para identificar los elementos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar