Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

viernes, 16 de noviembre de 2012

Sisol: Seis de cada diez limeños sufren de hongos

Los hongos en las manos se presentan más en mujeres por los mismos quehaceres de la casa y, en muchos casos, por usar guantes de manera indebida, afirmó la experta.
 
La República.pe.- El 60% de limeños tiene hongos en los pies o manos, informó la Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga del Hospital de la Solidaridad de Surquillo, quien indicó que la humedad es un desencadenante para el desarrollo de este mal.
 
Asimismo, señaló que el hongo pasa desapercibido durante un tiempo, sobre todo en invierno cuando tenemos el pie cubierto, no dándonos cuenta del crecimiento de la infección.
 
La especialista advirtió que cuando el hongo compromete todas las uñas se necesitará un tratamiento largo, con controles mensuales por cinco o seis meses, dependiendo del fármaco y el examen previo a la zona afectada.
 
“El medicamento que se recetará dependerá del tipo de hongo”, precisó la especialista.
 
RECOMENDACIONES
La experta recomendó evitar la humedad, no usar calzado ni medias sintéticas, guardar los zapatos en bolsas de papel ya que el plástico genera más humedad y facilita el crecimiento del hongo dentro del zapato.
 
Asimismo, señaló que el talco debe ser echado dentro de los zapatos y no directamente en los pies porque se deposita entre los dedos y con el sudor genera humedad, medio adecuado para el desarrollo de hongos.
 
También dijo que el secado de pies después del baño debe hacerse minuciosamente entre los dedos, primero con una toalla y luego con una toalla de papel para retirar el exceso de agua.
 
En el caso de los cortaúñas, dijo que este debe ser de uso personal y renovarlo mínimo cada mes. Si se sufre de hongos, debe cambiarse periódicamente, limpiarlo antes de usar y usarlo solo en las uñas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar