Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 12 de noviembre de 2012

Arianespace lanza dos satélites de telecomunicaciones

RPP.com.pe.- Un cohete Ariane-5 lanzado desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, colocó hoy en órbita un satélite de comunicaciones brasileño, que dará cobertura a Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y otro europeo, informó hoy el consorcio aeroespacial Arianespace.

El despegue del cohete tuvo lugar a las 21:05 GMT, agregó el lanzador, que suma así 51 despegues con éxito de su nave Ariane 5.

El lanzamiento estaba previsto originalmente para el viernes, pero fue retrasado 24 horas por condiciones meteorológicas desfavorables.

En su interior transportaba el Star One C3, satélite brasileño fabricado por la empresa estadounidense Orbital Sciences.

Con una masa de 3,2 toneladas, 16 repetidores de banda Ku y 28 de banda C, ofrecerá durante más de 16 años cobertura de telecomunicaciones a Brasil y la región andina, es decir, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

El nuevo satélite reemplazará al Brasilsat B3.

Además, la nave llevaba como carga el Eutelsat 21B, un satélite europeo de unas cinco toneladas de masa fabricado por Thales Alenia Space con 40 repetidores de banda Ku que ofrecerá servicios de transmisión de datos, vídeo y servicios gubernamentales a través de Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia central durante 15 años.

El exitoso lanzamiento del Ariane 5 fue el sexto y penúltimo del año, concluyó Arianespace.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar